Loading...
Emprendedor y empresario 2017-03-17T11:36:41+00:00

Emprendedor y empresario

Al tiempo que desempeñaba el puesto de Project Manager y Responsable de Marketing Research de clientes importantes, en 2003 fundé junto con mis socios el Grupo Empresarial formado por ESDEN Business School y APPEND, Investigación Comercial y Marketing.

Miembro de diferentes consejos, dirigí y gestioné el desarrollo estratégico, comercial y de marketing del Grupo ESDEN-APPEND hasta el año 2011. Durante esos años nuestra actividad emprendedora fue muy intensa y enriquecedora. Aprendí sobre todo a observar detalles sutiles de la forma de ser de las personas, algo muy valioso en el trabajo que hoy desarrollo y en la manera que tengo de relacionarme en la vida.

Con éxitos y fracasos en actividades y negocios muy diferentes, he adquirido una sensibilidad e intuición especial para idear soluciones creativas ante situaciones a priori difíciles de resolver, sin caer en el desaliento. También he descubierto que la clave de una buena gestión profesional y personal pasa por comprender y respetar a las personas. Aprender a ponerme en el lugar del otro y no perder el rumbo es esencial para mí. Entonces no lo sabía, pero empecé a desarrollar de forma poderosa mi inteligencia emocional, uno de mis talentos más sobresalientes.

La clave de una buena gestión profesional y personal pasa por comprender y respetar a las personas.

ESDEN Business School, de la que sigo siendo socio, es hoy una Escuela de Negocios internacional que cuenta con campus repartidos por España, Estados Unidos, México y Colombia. Al hacer Coaching a alumnos de diferentes nacionalidades se despierta en mí la curiosidad por conocer otras culturas y desarrollarme profesionalmente en países diferentes. Fue entonces cuando mi mujer, mis hijas y yo decidimos trasladarnos a vivir a Miami.

Entre 2006 y 2008 ocupé la mayor parte del tiempo en gestionar, junto con dos socios, el proceso de venta y negociación estratégica del grupo inmobiliario, hotelero y energético de empresas familiares. De forma paralela, asumí con un hermano la responsabilidad de dirigir el negocio de mi padre, ausente casi un año por grave enfermedad, hasta su reincorporación. Ambas experiencias fueron muy duras y a la vez enriquecedoras: tomé conciencia de la vulnerabilidad del ser humano cuando se ve sometido a una fuerte presión psicológica.

¿Quieres crecer?

Contacta conmigo e iniciaremos un proceso de transformación personal y profesional.

CONTACTA CONMIGO