Loading...
Soy directivo 2017-03-14T08:37:27+00:00

Soy directivo

En las sociedades modernas, los empresarios y directivos de empresa están afrontando escenarios cada vez más complejos y llenos de incertidumbre. Pese a ello, necesitan guiar a su equipo de profesionales, pero también a sí mismos, hacia objetivos que garanticen una gestión exitosa de la empresa en términos de rentabilidad, crecimiento, reputación, clima laboral…y desde luego de su propia persona.

Lograr esos objetivos, constituye un desafío que requiere, además de experiencia y conocimientos técnicos, competencias directivas específicas para resolver conflictos, potenciar habilidades, gestionar contingencias y aprovechar oportunidades. Competencias que les permitan ser auténticos líderes y buenas personas capaces de gestionar de forma exitosa sus recursos técnicos y sobre todo humanos.

¿Qué te ofrezco?

  • Empresarios y directivos de empresa que desean realizar de forma individualizada un proceso de transformación o cambio profesional y sobre todo personal.
  • Gerentes, directores, jefes de área y líderes de equipos que desean desarrollar en grupo las competencias directivas genéricas para convertirse en verdaderos equipos de alto rendimiento.
  • Familias que por razón de su patrimonio o cambio generacional necesitan de un acompañamiento que permita a las partes implicadas gestionar de manera exitosa los procesos emocionales en los que se encuentran inmersos.
  • Identificar, trabajar e incorporar las competencias directivas genéricas del empresario o directivo, potenciando las fortalezas y haciendo virtud de las debilidades, para lograr de forma exitosa los mejores resultados profesionales individuales y colectivos.
  • Aprender a fomentar y liderar equipos de alto rendimiento a través de la escucha activa y la capacidad del lenguaje como herramienta transformadora de las relaciones personales y profesionales.
  • Instalar redes de conversación efectivas, para manejar de manera impecable la coordinación de acciones que afectan a la actividad empresarial.
  • Crear y liderar equipos de alto rendimiento en la organización para lograr los mejores resultados.
  • Mejorar la relación con colaboradores, compañeros de trabajo, empleados, clientes, proveedores, socios, accionistas…
Coaching individual
  • Acompañarte en un camino de transformación personal que te permitirá mejorar; ser y sentirte mejor persona; ser más féliz; y vivir la vida en plenitud y disfrutándola al máximo.
  • Incorporar una novedosa concepción del ser humano basada en el amor, que pone el énfasis en nuestra capacidad para cambiar y mejorar de forma individual, pero también en relación a nuestro entorno.
  • Recuperar emociones, sensaciones y sentimientos agradables que formaron parte de tu vida pero que el trabajo y las exigencias diarias han relegado a un segundo plano.
  • Aprender a gestionar situaciones límite o de estrés que en muchas ocasiones repercuten sobre la gestión empresarial y afectan también al entorno familiar y social más cercano.
  • Ayudarte a ser y sentirte una persona plena y exitosa, con valores que sean reconocidos por los demás.
  • Encontrar el amor por uno mismo y por los demás.
Coaching de equipos / Team Building

El trabajo en equipo permite realizar aprendizajes inimaginables gracias a la capacidad evocadora de pensamientos y sentimientos que presenta cualquier persona cuando comparte con un grupo espacios de conversaciones.

  • Más cohesión y la estabilidad en el equipo (menos rotación de personal)
  • Potencia el trabajo en equipo. Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
  • Moviliza los valores centrales y los compromisos de las organizaciones.
  • Aumenta la productividad, la motivación y el compromiso de los miembros del equipo. Lograr una mayor alineación y un sentido de propósito compartido
  • Identifica y corrige desempeños y comportamientos insatisfactorios. Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación entre subgrupos distintos.
  • Mejora la comunicación entre los miembros del equipo. Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
  • Destapa la potencialidad y habilidades de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera parecen inalcanzables.

Coaching Ontológico

Según el Coaching Ontológico, las competencias directivas genéricas son las claves del liderazgo, la creatividad y la innovación en lo profesional y desde luego en lo personal. Estas competencias tienen su fundamento en el poder generativo del lenguaje, que permite hacer juicios para abrir nuevas oportunidades, gestionar emocionalidades negativas, escuchar las inquietudes en una negociación, anticipar dificultades en el equipo…

Para ser líderes de equipos de alta rendimiento hay que empezar por ser líderes de uno mismo, mejorar como personas, y es aquí donde el Coaching Ontológico juega un papel fundamental como vehículo de transformación personal y profesional.

¨El verdadero lider es el que sabe influir en sus equipos desde la confianza y el compromiso con la ética, inculcando sus mejores valores entre quienes integran sus equipos de trabajo.”

¿Quieres crecer?

Contacta conmigo e iniciaremos un proceso de transformación personal y profesional.

CONTACTA CONMIGO