La AMISTAD es fundamental en la vida.

Reflexiono en mi paseo matutino de hoy, ya casi en horario de “hamaiketako”, que diríamos en Bilbao, sobre lo valiosa que es la amistad en la vida.

Hoy os quería hablar de algo muy importante para mí en mi vida, que lo ha sido siempre y sé que lo va a seguir siendo. También creo que para todos vosotros. Os voy a hablar de la amistad. Creo que la amistad es fundamental en la vida. La verdadera amistad, tener buenos amigos.

Especialmente me apetecía hablar de esto porque últimamente me llegan noticias desde España tan tragicómicas que me apetecía hacer reflexiones de algo que nos permita crecer o sentirnos mejor. Poner en valor cosas de las que normalmente no hablamos o no se habla en los medios de comunicación.

Una declaración de amistad

Fijaros, qué casualidad, que ayer me llamó un gran amigo que hice aquí en EE.UU. y me compartió algo personal. Yo le dije que hoy precisamente os iba a hablar de la amistad, que estaba pensando en él. Aproveché para decirle que para mí él era una persona muy importante en mi vida, que yo no tendría ningún inconveniente en compartirle todos los secretos de mi alma. Me dijo que a él le pasaba igual que yo era a un gran amigo para él, una persona importante y fue un momento muy bonito. Toda una declaración.

Uno se da cuenta cuando viaja, que se aprende a descubrir valores o matices en casi todo, también en la amistad. Quiénes son verdaderos amigos, nuevos, o los que dejaste atrás, en tu ciudad, en tu tierra y quiénes no lo son.

¿Por qué es importante la amistad?

Pero ¿por qué la amistad es para mí tan importante y creo que es tan importante en la vida? Esa relación entre dos personas, basada en el afecto, en el cariño, en el buen trato, en la que, de alguna manera, está sustentada por buenos valores. Por los mejores valores, la honestidad, la lealtad, la transparencia, la confianza, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor y esa relación en la que funciona porque uno comparte sus sentimientos, sus pensamientos. Hay mucha generosidad.  Toda yo diría.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Para mí, lo que me hace realmente concluir qué quien tiene un amigo tiene un tesoro (¡tiene un gran tesoro!) tiene que ver fundamentalmente con tres cuestiones.

  1. Una es que el buen amigo, la buena amiga, la mejor amiga o mejor amigo, te hace sentirte feliz, muy feliz.
  2. Por otro lado, te permite crecer como persona. El buen amigo te hace ser mejor persona, saca lo mejor de ti.
  3. Y un tercer elemento que tiene que ver con que uno se siente más pleno, más realizado.

En definitiva, los amigos de verdad, nos hacen más felices, nos ayudan a crecer y ser mejores personas y logran que nos sintamos plenos.

La amistad en la vida como camino a la felicidad

Al final, las personas que tienen buenos amigos, que se rodean de buenos amigos en sus vidas, son personas más felices, con una gran tendencia alejarse de la depresión, de la tristeza, viven en mucha plenitud. La amistad es un gran remedio para la depresión el cultivar las buenas amistades, las mejores amistades.

Bueno y esto es quería compartir hoy. Os deseo que tengáis un maravilloso fin de semana. A los que os gusta el fútbol, creo que vais a disfrutar mucho a partir de hoy.  Y a los que no, pues disfrutar de vuestros hobbies. Disfruta de todo y si podéis hacer alguna declaración a un amigo hacedla, porque es una sensación espectacular.

Nada más, disfrutar mucho. ¡Chao!

2019-02-06T16:52:36+00:00