¿Buscas la belleza en tu vida?

Aquí estoy en mi paseo matutino hoy en España, en tierras gaditanas, en la playa de La Barrosa en Sancti Petri, disfrutando de mis últimos días de vacaciones. Quería hablar de la belleza, de la importancia de la búsqueda de la belleza en la vida.

¿Qué es la belleza?

Fui al gimnasio por la mañana y me encontré una frase de un dramaturgo noruego Ibsen que decía que la belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma.

Bajaba con la idea de contar esta definición a mis hijas. Miré luego en Internet y vi también otra definición de la belleza que me gustó. La belleza es la cualidad de un animal, persona o cosa que, al ser observada o escuchada, provoca un placer sensual, intelectual o espiritual. Me pareció también muy afortunada.

La búsqueda de la belleza: una anécdota cotidiana

Lo cierto es que venía con esas ganas de contárselo a mis hijas, a mi hija mayor, sobre todo. Cuando llego a la playa, me encuentro que se habían colocado en el peor sitio de la playa. Me voy a caminar con ella y le hablo de esta anécdota. Le hablo de lo que es la belleza, de la importancia de la búsqueda de la belleza en la vida. Le dije que a ver por qué se habían colocado en este sitio tan poco bello, tan feo. Me contesta que era porque era el que estaba más cerca de las escaleras.

Le expliqué las consecuencias que tenía muchas veces el tomar esas decisiones precipitadas, atendiendo a unos criterios, como en este caso, puede ser la busca la comodidad. Estás sustrayéndote a la posibilidad de disfrutar, de descansar la vista en un lugar hermoso en el que vas a pasar todo el día. Ella asentía. Papá creo que tienes razón. No había reparado en esto.

Pocas personas toman conciencia de la belleza

Vivimos rodeados de belleza y, sin embargo, muchas personas no se dan cuenta. Pocos toman conciencia de ella y de su importancia para saber vivir bien. Yo creo que muy pocas personas reparan en esto. Es el “aquí me caí, aquí me quedé” que solemos decir. Eligen caerse en la vida de manera abrupta y sin pensar, hasta dejarse arrastrar por comodidades mundanas, que comportan sensaciones de reparación aparente. En realidad, muy efímeras.

Busca la belleza: está en todas partes

La belleza de la vida pasa desapercibida delante de demasiados ojos. Desde hace años trato en mi vida, en mi día a día, de observar las cosas de una manera poderosa para rodearme de aquello que tengo alrededor que tengo cerca pero siempre buscando perspectivas bellas. No cuesta nada. Muchas veces es una cuestión de fijarse un poquito.

Me encanta aprender a observar la belleza. Está por todas partes.

Disfruta del día. Cuidaros.

2018-11-22T14:05:57+00:00