Consejos y Objetivos en LinkedIN

El otro día grabé esta reflexión que me solicitó ‪Borja Rodrigo con motivo de un taller sobre comunicación en LinkedIN que iba a impartir para ONGs. Me pidió una respuesta a esta pregunta y un consejo:

  1. ¿Qué objetivo tienes en LinkedIN?
  2. Un consejo para lograr el objetivo deseado a la hora de comunicar en Linkedin

Mis Consejos y Objetivos en LinkedIN:

¿Cuál es el objetivo que yo persigo o para qué publico artículos y vídeos en LinkedIN?

Creo que no hay un único objetivo, seguramente sean varios: poder comunicarme con el mundo; crecer y aprender, ser visible para llegar a posibles clientes. Desde luego, también quiero compartir mi propósito en la vida: hacer un mundo mejor.

Comunicarme con el mundo

El objetivo fundamental tiene que ver con una necesidad que yo siempre he tenido desde niño de contar al mundo mi forma de mirar, mi forma de entender, mi forma de pensar. Siempre me gustó hablar mucho. En las redes sociales, y en particular en Linkedin, he encontrado un vehículo, un altavoz para poder trasladar esto a cuantas más personas mejor.

Crecer y Aprender

¿Por qué? Porque además de hacer ese efecto ventilatorio en mí, me devuelve en forma de feedbacks, en forma de comentarios, en forma de impresiones, en forma de muchas cosas, mucha información. Esto me permite aprender, me permite crecer. Esto suena muy bonito, pero es verdad que es así.

Ser Visible

Evidentemente, hay otros efectos colaterales que tienen que ver con lo profesional. A uno, le permite ser más visible. Yo seguramente siempre busqué esa visibilidad porque, por mi profesión, hay muchas personas que hacen lo mismo que yo. Para mí, era importante ser conocido. Uno luego ya tendrá que demostrar, pero por lo menos saber que uno existe, que uno está. Este es otro objetivo que en su momento perseguí, quizás no tanto ahora, pero sí al principio.

Mi propósito en la vida: hacer un Mundo Mejor

Hay un objetivo que es el que engloba a estos dos y que quizás sea el fundamental. Suena un tanto romántico, pero, yo lo defiendo mucho y lo digo. Este objetivo tiene que ver con la posibilidad que yo tengo de hacer un mundo mejor desde mi propósito en la vida. Esto es un tema muy personal, que mucha gente puede no entender. Sin embargo, está en mi actitud vital o en mi forma de caminar por la vida fuera de las redes sociales y también en las redes sociales.

En cuanto al consejo: SER AUTÉNTICO

El consejo que yo daría, creo que solo hay uno que se puede desarrollar mucho. Mi consejo es la autenticidad, ser auténtico, Es el consejo que yo daría para cualquier persona en la vida: aspirar a alcanzar las máximas cotas de autenticidad. Ser Auténtico es para mí la clave del éxito para lograr una comunicación que llegue con honestidad a quien la recibe.

No pretender aparentar nada. Muchas veces en redes sociales la gente quiere aparentar cosas que no son. Hay que limitarse a documentar, a contar lo que uno piensa con un grado de sensatez. Uno debe de evaluar lo que va a decir, si es una tontería o no. Pero eso, en la vida general, no sólo en las redes sociales. La clave está en la autenticidad. Tener algo que decir, quererlo decir y saberlo decir. Esas tres cosas.

Como ves en el vídeo, los ojos me brujulean hacia donde se encuentran mis ideas. En próximas reflexiones trataré de mirar a la cámara que serán para mí tus ojos. Disfruta del día.

2018-10-31T13:58:20+00:00