¿Cuál es tu misión en la vida?

Hoy te comparto una anécdota menor cotidiana acontecida de camino al cole de mis hijas. Hemos hablado sobre la misión en la vida. Espero que te provoque una sonrisa.

Aquí estoy hoy, recién llegado del cole de mis hijas pequeñas. La mayor ya está la universidad. Estamos todos en pleno duelo. Echándola mucho de menos. En este país, cuando se van a la universidad, uno tiene la conciencia de que casi es seguro que ya no van a volver a casa. No vuelven al nido los chicos y las chicas, los hijos.

La misión en la vida para mi hija mediana

Hoy, quiero compartir una anécdota cotidiana. No tiene un gran valor intelectual, pero es una anécdota de mi vida. Venía pensando en temas de misiones, visiones y valores. Le he preguntado a mi hija mediana de 15 años que ¿cuál es la misión en su vida para ella? Ella me ha dicho que, si puede ser algo, que ella ya tiene. Le he dicho que sí, que entonces era mantenerlo. Tenía que ver con el éxito, con la felicidad, …

Me ha dicho bastantes cosas, todas en inglés. Me ha sorprendido porque no sé a qué obedece ese cambio de registro de cuándo me habla español y cuándo en inglés. No lo sé. Atendiendo a qué preguntas, ella decide cambiar. Seguramente, para las preguntas raras me habla más en inglés, o eso creo. Lo raro es para ella.

¿Cómo conseguir tu misión en la vida?

Luego, le he dicho que ¿qué va hacer para conseguir eso? Y es lo que me ha parecido interesante. Me dice: “Voy a seguir vuestros pasos”. A mí, eso me ha rechinado un poco. Por ello, le he preguntado si iba a seguir todos nuestros pasos. Y me dice “No, no, sólo algunos. Los elegiré. Elegiré qué pasos, los que me inspiren. Eso me ha gustado.

Yo luego le ha hablado de que un buen camino para lograr eso es ser una persona auténtica. El típico rollo padre, de padre coach.

La misión en la vida de mi hija pequeña

Os cuento otra anécdota. A mi hija pequeña, le pregunté esto mismo el año pasado. Tenía 10 años. Fijaros lo que me dijo. A la pregunta ¿ya sabes cuál es la misión en tu vida? ¿Cuál va a ser tu misión cuando seas mayor? Me dijo: “Sí, voy a organizar las misiones de los demás.” Me pareció una respuesta fantástica.

Hacer siempre una pregunta inteligente

Solo os quería compartir esta anécdota cotidiana que me ha pasado en el coche. Siempre me despido de mis hijas diciéndoles algo que os animo a que hagáis con vuestros hijos. No es mío, lo copié o le leí en algún sitio. Siempre les digo: no os olvidéis de hacer preguntas o alguna pregunta inteligente. Siempre les digo esto. Esa es mi despedida de hoy. A ver si hacéis alguna pregunta inteligente a alguien.

Cuídate mucho y que tengas un día.

2018-12-28T11:38:29+00:00