Deshumanización empresarial, sexo, drogas y alcohol

Hablaba con un amigo que al escribir estos posts corre uno el riesgo de parecer un genio o un gilipollas integral. Y encima en España las dos opciones no benefician casi nunca.

En fin… decíamos que los datos apuntan a que en general los nuevos modelos empresariales necesitan cada vez menos personas (y a ser posible, muy deshumanizadas). Irremediablemente, en muchos sectores industriales, nos dirigimos a la era de la maquinación de procesos automatizados liderados por más robots y “automatismos”, desprovistos de sexo y sentimientos.

La Deshumanización empresarial - Ignacio Isusi

En unos años, vamos a alucinar con la tipología de trabajos, el reparto del tiempo y el nuevo significado de “ser humano”. Mientras, y hasta esta fecha, seguiremos tirando por la vida laboral y familiar de ansiolíticos, antidepresivos y antiulcerosos (los medicamentos más vendidos según la OMS ), además de las drogas y el alcohol.

Devolución de la Humanidad

¡Pero calma al obrero!, no será tan terrible. Por el contrario, observo una oportunidad real para todos los hombres de cambiar el “chip” y devolver a su sitio parte de su humanidad (la capacidad de sentir) perdida y enterrada en el cementerio de las ideas que al no comprenderse, se subestiman. Con el tiempo lo sabremos: O genio o gilipollas integral.

2019-02-18T17:50:42+00:00