Un día gris - Ignacio Isusi

 

Ayer fue uno de esos días que me sentí como en esta fotografía de fracaso 😂 que me saqué “amímismomismamente”, un día gris (tirando a negro).

Con todo, decidí salir a correr por la mañana. Al entrar en el ascensor, casi me choco con una anciana vecina, que salía por error en la planta equivocada. Nos reímos y me dice:

“nos hemos asustado y no somos tan feos ¿no?

Y yo le sonrío.

Ya en la calle, noto que hace frío para ser Miami (13ºC). Luego, en momentos distintos, observo dos teléfonos móviles, saltar por los aires desde las manos de sus dueñas y caer al suelo con obstinación. ¨¡qué casualidad!¨ pienso. Y añado:

“qué despiste lleva la gente”.

Llegando a la mitad de mi recorrido, noté que me estaba perdiendo el paisaje maravilloso porque llevaba la mirada “enfurruñada” puesta en el suelo.

Minutos más tarde me pegué un batacazo en la frente con una rama de un árbol que se cruzó en mi camino de siempre. Y pensé:

“soy idiota. Me lo merezco.”

Y luego llegó la noticia triste del día:

– Los resultados del último informe PISA, el sistema de evaluación internacional a estudiantes de 15 años realizado en 72 países, sitúan a los alumnos de España por debajo de la media de la OCDE tanto en matemáticas como en ciencia.-

¿Qué está pasando en España?

Disfruta del día