El EGO y la AMISTAD

Te comparto esta reflexión de hoy, a través de una anécdota entrañable que me ha sucedido hace tan solo unos minutos. Estoy feliz. Hoy reflexiono sobre cómo mantener una buena relación de amistad: aparcar a un lado el EGO (en su sentido coloquial-sobrestima del yo) y permitirse disfrutar de la relación.

La amistad a través de las redes sociales

Un amigo a quien conocí gracias a las redes sociales, me ha enviado su opinión sobre la clave de la amistad vía WhatsApp. El video emulaba uno de mis paseos matutinos caminando por la playa. Haciendo un poco parodia, pero realmente hablando de un tema súper bonito y súper profundo: la amistad.

Me decía que se consideraba mi amigo. Yo también le he dicho a él que yo así lo siento. Los que son de la misma condición, nos reconocemos al vuelo. Esta es la maravilla de las redes sociales: como uno puede entablar una amistad intensa con alguien que no se ha visto nunca personalmente.

Aparcar el Ego

Él se ha ido de vacaciones con su familia, con otra persona y con otra familia. Aunque se conocían de niños, realmente la relación se había hecho más profunda a través de las redes sociales. Me decía: “Mira Ignacio, hoy me he dado cuenta que la clave de la amistad, recordando uno de los vídeos que yo hice, tiene que ver con el aparcar el ego.

Yo interpreto en eso, el olvidarse de uno de la posición profesional, social, económica que tiene y simplemente dedicarse a entregarse a la persona, al otro, a disfrutar, a estar bien.  Estar feliz, sacar lo mejor de uno mismo y del otro y nada más. Me comentaba, además, que sus hijos están disfrutando muchísimo viendo su propio disfrute. Tan sencillo como eso. Me ha encantado.

Tengo que reconocer que las redes sociales te permiten vivir anécdotas maravillosas. Lo quería compartir y le he dicho que lo iba a compartir, con su permiso.  Tener un maravilloso día. Cuidaros.

2019-02-06T16:40:47+00:00