iQué importante es el sentido del humor en el trabajo, las redes sociales, en Linkedin y en la VIDA!  ¿No te parece? ?

En mi Paseo Matutino, me acompaña Don Arsenio Matutino Mancisidor, taxista de profesión que ha venido a Miami a visitarme y poder reflexionar juntos. Hoy hablamos de la importancia del buen ambiente con los compañeros de trabajo y del GRACIOSO (casi siempre hay uno). Deseo que te resulte entretenido Disfruta de nuestro paseo juntos.

Aquí seguimos en nuestro doble paseo matutino con Don Arsenio. Veníamos hablando Don Arsenio y yo de la importancia del sentido del humor en las redes sociales, en LinkedIn en particular, esta red profesional y en la vida en general.

El humor en el mundo laboral

Ignacio Isusi: Le decía que, a lo largo de mi vida, he hecho muchas entrevistas a personas que inician su primer trabajo y se incorporan al mundo laboral. La mayoría coincide en decir que por encima incluso del sueldo, lo que más valora es el ambiente de trabajo. Y, el humor juega un papel fundamental en este ambiente de trabajo. A mí me interesa mucho saber lo que nos tiene que contar Don Arsenio que él vive con mucha gente distinta, con muchos profesionales que se suben a su taxi. ¿Qué opina de esto usted Don Arsenio?

Arsenio Matutino: Opino que es verdad. Hace falta poner un poco más de humor a la vida. Cuando yo entré en LinkedIn tuvimos nuestras diferencias. Luego cuando la gente ya supo, decía hombre no… Aquí el humor… Es importante el humor también porque está todo el mundo con la cara de acelga. Hay que poner humor porque el humor ayuda a superar las dificultades en el trabajo. Si se lo diré yo que hemos tenido una en Madrid con los otros… Es tremendo.

El gracioso de la oficina

I.S.: Hablábamos que en las oficinas siempre hay alguien.

A.M.: Sí, eso me lo cuentan los clientes. Siempre hablan o les oyes hablar entre ellos del gracioso, el que cuenta las bromas el que te alegra, …. Y te das cuenta de que esa persona hay que cuidarla porque es la que les está dando alegría a todos y fuerza para pasar las cosas mejor. Para no amargarse e ir un poco más feliz al trabajo. Que, ya que hay que ir, pues por lo menos, llevar la sonrisa.

I.S.: No se le valora muchas veces.

A.M.: A veces no se le valora porque se cree que es poco profesional pero el humor no está reñido con ser buen profesional.

I.S.: Fíjese que pienso que, incluso este mismo paseo que estamos dando usted y yo, esta reflexión que hacemos que puede parecer un tanto frívola o de poca profundidad, yo pienso que qué importante es el aprender también a mirar. Incluso si esto puede servir a poner en valor a esa persona que suele ser el gamberrete de la oficina o la gamberra de la oficina que cuesta su esfuerzo. Creo que sonreír y hacer sonreír a los demás no es cosa fácil.

A.M.: Incluso diría que es generoso.

I.S.: Ah eso me gusta. Usted es un hombre sensible.

A.M.: Bueno [Risas]. Soy del Atleti.

I.S.: Que tengáis un gran día. Disfrutad mucho. Aquí os dejo.