Hoy te acompaño esta anécdota curiosa para los españoles (creo) del colegio de mi hijas. Es algo muy americano que a mí, reconozco que me gusta.

Aquí no tienen envidias de los que destacan en clase, ni complejos con mostrar sus éxitos. Al contrario, les consideran ejemplo para inspirar a los demás estudiantes y padres. Porque saben que detrás de su fotografía, hay mucho esfuerzo, constancia y buenos valores.

Hola buenos días, ¿cómo estás? Aquí estoy en el cole de mis hijas. Acabo de llegar, he traído a la pequeña.

Te quiero enseñar algo que es muy simpático, me llamaba mucho la atención cuando vine a este país por primera vez: es frecuente encontrarse al principio de la entrada del colegio un cartel en el que vienen las fotografías de alumnos que han destacado por alguna especialidad (porque son muy buenos en matemáticas o en ciencias o en lo que fuera). Son los que están en su último curso, y me llama mucho la atención porque creo que en España esto sería algo muy difícil de encontrar. Quizás en algún colegio… (esto se hace pero yo creo que no es lo habitual). Esto como digo es muy americano, no creo que aquí se anden con muchas complicaciones con las leyes de protección de datos o con lo que la gente piense.

¿Generaría polémica en España premiar el trabajo y esfuerzo de los mejores estudiantes?

Tengo la impresión de que en España eso generaría mucha polémica, los propios padres no sé si lo verían con buenos ojos.

Aquí no tienen ningún problema en mostrar quién es bueno y que lo sepa todo el mundo, además de hacerlo de una forma como súper práctica, muy evidente, en la entrada del colegio para que todos los padres, profesores y alumnos sepan quiénes son los mejores. Y a nadie le parece mal ni nadie les hace bullying. Al revés, son motivo de admiración.

En USA se premia y se reconoce públicamente

Yo creo que esa es una de las cosas maravillosas que a mi juicio tiene en este país, el esfuerzo se premia y sobre todo que se reconoce.

Nada más, solamente quería decirte esto, que me ha parecido algo simpático y curioso, que desde luego en España no es frecuente encontrarlo. O por lo menos tener acceso a esta información.

A esto es a lo que me refiero, ¿ves aquí como están todos los cartelitos?

Es una curiosidad sin más, cuídate mucho y que tengas un gran día.