“Bricoconsejo ELECTORAL” para que aciertes con tu VOTO en las próximas elecciones 2019 ?

Hola buenos días. ¿Cómo estás? Acabo de llegar de hacer la compra. He comprado unos calabacines para hacer una tortilla de calabacín espectacular esta noche a mis chicas.

Estaba sentado delante del ordenador pensando en darte un bricoconsejo electoral ahora que vienen las elecciones generales en España y anoche tuvimos el debate.

El componente emocional a la hora de votar

Me daba cuenta que en España, creo que la mayoría de las personas pertenecen a un partido político o lo votan como quien pertenece a un equipo de fútbol. Hay algo muy emocional y pasional en esa decisión. Creo que ese es uno de los grandes problemas de nuestro país.

Sin entrar a valorar el grado de mediocridad de cada uno de los dirigentes políticos de nuestros partidos, sí creo que esa decisión de elegir el voto debiera de someterse a un juicio mucho más crítico del que realmente creo que se hace.

Sería muy conveniente aparcar esa pasión que tiene que ver con una afección familiar, social, de un contexto determinado. Hay como una especie de amor reverencial. Como que uno no quisiera traicionar algo. Darse la oportunidad o el permiso para hacer esa elección de forma libre. Estoy hablando como si fuera un político o como si me interesara que alguien votara a alguien. De verdad que no.

Votar con libertad: Elecciones 2019

Me interesa que se vote con libertad, porque en España nos falta eso. Nos falta que la gente podamos someter a juicio crítico la decisión de a quién votar, en base a parámetros y a criterios racionales y objetivos, o, lo más objetivos posible si es que se puede hacer el esfuerzo de buscarlos. Creo que hay que hacerlo.

Es una decisión lo suficientemente importante como para dejarlo en manos de la frivolidad, la pasión, la emoción, las sensiblerías. Creo que va mucho más allá de todo eso. Hay que ir mucho más lejos.

Un acto de autenticidad

Nada más. Este es mi bricoconsejo. Yo tenía que hablar de esto. Siempre me gusta hablar de la libertad, del éxito, de la autenticidad. Votar debe ser también un acto de autenticidad, un gesto de autenticidad con la persona.

Yo sé que es difícil porque muchas veces, existe una presión grande entre quienes nos rodean para de alguna forma dirigirnos, conducirnos, torcer nuestra voluntad o llevarla hacia ese voto que creemos que es el que siempre nos gustó. Cuando, en realidad, nunca hicimos el ejercicio de pensar con libertad, que esto no nos interesa nada. Y nosotros, queremos votar a otro partido.

Bueno, yo quería decir este rollo soberano, pero que me apetecía compartírtelo. Espero que tomes una buena decisión y que votes en libertad de verdad, desde la autenticidad, sin complejos.

Un abrazo fuerte. Cuídate mucho y nos vemos en nuestros paseos matutinos que espero poder dar en breve que últimamente ando un poco liado. Chao.

Disfruta del día – Ignacio