Fresia, la persona detrás de un gesto viral

Hoy, no estoy en mi paseo matutino. Hoy, estoy en el cuarto de baño del Hotel Eurostars en Panamá. Este cuarto de baño fue el que se hizo viral en la publicación de LinkedIN: “Una Anécdota muy simpática” porque la mujer de la limpieza había tendido la ropa que yo había olvidado en el lavabo. Ella la colgó. Tuvo el detalle de tenderla ahí arriba. Estos pantaloncitos, con unos calcetines que tenía por ahí y una camiseta.

Fresia, la persona detrás de un bonito detalle

Ella lo colgó para evitar que yo tuviera eso mojado. Hoy he estado con ella, con Fresia. Es una mujer nicaragüense maravillosa. 29 años, emigrante. Emigró hace tres meses a este país. Muy duro. Tiene a su hijo Kevin de 11 años allí, en su país, y a su marido, Jorge.

Me dice que, para finales de este mes, cree que va a ser posible traerlos para aquí. Ella está ahorrando dinero para que vengan. Solo habla por teléfono con ellos una vez a la semana. Para que veamos como qué duro es para mucha gente vivir.

Os dejo aquí con esta foto que te comparto con ella y también con la directora comercial que tuvo detalle también de contactarme.

Un gesto que ha servido de ejemplo

Me ha confesado que esto le sirvió para juntar a todo su equipo de personas que limpian las habitaciones para contarles lo que había pasado. Cómo este gesto de Fresia se había hecho tan viral, tan bonito. Le sirvió para premiarle (sé que ha tenido algún detalle con ella) y para animar a las demás, para inspirarlas.

Devolverle el gesto

Por otro lado, ha habido gente que se me ha acercado porque quieren hacer algún regalito a esta mujer maravillosa, a Fresia. Estoy con ello. Así que, cuando lo tenga ya confirmado os lo diré. Algo le he contado a ella.

Sin más, aquí os dejo. Que tengáis un gran día. Disfruta

2019-01-22T12:18:21+00:00