“Compartes tu tiempo de vida en la Tierra. Eso se llama AMOR”, me dijo mi amiga.

Hoy te acompaño esta reflexión sobre la importancia del  tiempo en nuestra vida. Y te comparto algunas anécdotas personales entrañables.

También te hablo de lo que supone compartir parte de mi tiempo con quien desea acercarse a mi persona. Yo me siento honrado y treméndamente agradecido.

¿Sabías que los griegos tenían dos palabras para referirse al tiempo? El cronos y el kairos. También te hablo de ello en mi paseo de hoy y de que invertir bien tu tiempo no es siempre sinónimo de monetizar. Ya sabes: solo es mi opinión, como siempre ?

Disfruta del día.

Mi amiga se llama Mariel Fahlstrom Zuik. Gracias amiga.

Aquí estoy en mi paseo vespertino con muchas ganas de compartir una reflexión que tiene que ver con el tiempo. En concreto, con la posibilidad que tenemos todas las personas de compartir nuestro tiempo con los demás.

Recibo muchas consultas de muchos de vosotros y de vosotras por privado que tenéis inquietudes por querer saber algo, problemas personales o problemas profesionales. Para mí, es un honor el que yo pueda ser una persona de la que os interese conocer su opinión o tener una posible interpretación de algún problema que os aqueja.

Me suele impactar el feedback que recibo de agradecimiento. Soy muy sensible. Me emociono mucho y me conmueve. Y, es un poco adictivo. Por eso, procuro dar respuesta a casi todas las personas que se me acercan a mí sin un afán oportunista, como digo yo, aunque a veces tarde tiempo.

Compartir parte de tu tiempo de vida en la Tierra

Esto se lo dije a una gran amiga mía. Se lo comenté porque yo no entendía por qué la gente agradece tanto esa ayuda por mi parte. Entonces ella me dijo: “Vamos a ver Ignacio, tú estás ofreciendo o estás compartiendo parte de tu tiempo de vida en la Tierra.” Me lo dijo de una manera que me impactó. Lo dijo por escrito, pero me impactó. Y, dijo ¿qué es eso? Eso es el amor. Lo dijo de una forma tan bonita que estoy completamente de acuerdo.

El Cronos y el Kairos

Automáticamente, eso me conectó con un concepto del tiempo que tenían los griegos. Ellos hablaban de dos formas de tiempo. Hablaban del cronos y del Kairos. El cronos es el tiempo cronológico, las horas, los minutos, los segundos. El kairos es un concepto que tiene que ver con lo cualitativo. Tiene que ver con el tiempo oportuno para algo. Es el tiempo de calidad para algo. Y, para mí, eso es precisamente el compartir tiempo con las personas: un tiempo de calidad que es fundamental en mi vida.  A mí, me llena muchísimo y seguramente porque está conectado con el amor y seguramente porque yo soy súper sensible y amoroso.

Monetizar el tiempo

Por otro lado, tengo que decir que tengo varios amigos que me dicen que soy tonto porque tengo que monetizar todo ese tiempo que invierto respondiendo a dudas, a preguntas, atendiendo a gente, compartiendo paseos matutinos con mucha gente que quiere estar conmigo. Yo no me entretengo demasiado en dar explicaciones. Yo creo que eso es algo precioso que sólo el que lo hace lo comprende. Y, me consta que ellos también comparten muchísimo tiempo con desconocidos a pesar de que a mí me critiquen. Creo que lo hacen para tomarme el pelo.

Nada más. Solamente quería compartirte esto. Que tengas un gran día y que reflexiones un poco con quién compartes tu tiempo. Solo eso. Chao. Cuídate.