Ikea, un Anuncio lleno de Emoción

¿Has visto el anuncio de Ikea? Creo que ha sido un anuncio lleno de emoción que hemos podido ver casi todos los españoles. Incluso, diría que ha rebasado fronteras.

La emoción con vocación comercial

Tengo que reconocer que, al principio, me suscitó ciertas dudas. El hecho de que se juegue con la emoción con una vocación comercial, siempre me hace dudar.  Luego entendí que algo tan afortunado es obra de un genio humanista repleto de talento. Alguien que ha sabido fusionar el alma de su marca con las almas de todo el mundo.

¿Cómo nos comportamos en navidades?

Esta compañía se ha adelantado generosamente a la Navidad de manera brillante, para avisarnos con su anuncio de que aún estamos a tiempo de mirarnos el alma y no equivocarnos.

Creo que después del tiempo, a mi juicio, me parece muy afortunado un anuncio de estas características tan bien hecho. Ha conseguido algo que me parece maravilloso para la humanidad o para los que lo hemos podido ver. Nos ha hecho replantearnos cómo estamos haciendo estas cenas navideñas.

Reconozco que ha provocado en mí un cuestionamiento de mí mismo y de cómo son las relaciones con mis seres queridos; para permitirme la posibilidad de amar y ser amado con más garantías de éxito. ¿Qué sabemos de nuestros familiares? ¿Qué no sabemos? Me parece entrañable. Creo que todo lo que contribuye a provocar un aprendizaje de estas características, en sí mismo, tiene un valor grande.

Ikea, un ejemplo de humanidad comercial a seguir

Pienso que, qué bueno sería que los dirigentes de compañías como Ikea o LinkedIn, crearan contenidos o provocasen que se crearan productos, no ya con una vocación comercial pero sí que contribuyan a crear un mundo mejor. Hacer humanos mejores, a que crezcamos todos.

Ojalá otras compañías siguieran su ejemplo. Pero para eso hace falta “Humanidad comercial” e infinito “Talento Humano”. Pongo el énfasis en LinkedIn o Facebook o cualquier otra red social o profesional por el poder que tienen, por o por la capacidad que tienen de llegar.

Desde luego, tengo la impresión de que los medios tradicionales esto lo han hecho muy poco o nunca y lo siguen sin hacer. No quería perder la oportunidad de lanzar este mensaje aquí para que esto no quede sólo en manos de quienes contribuimos a generar contenido en redes sociales.  Creo que quienes controlan, quienes dirigen las redes sociales ellos mismos tomen la iniciativa. Además, está muy acorde con sus valores, con su misión, con su visión o con lo que dicen que son estas misiones, visiones y valores.

Para quienes todavía no lo hayáis visto, aquí os dejo la brillante genialidad de Ikea:

Desearte que tengas una estupenda semana y unas navidades que están ya a puntito de venir. Espero seguir viéndote por aquí. Cuídate.

2018-12-28T11:31:51+00:00