Soy Fan de la Vida

Hoy vengo con una reflexión que espero que os resulte inspiradora. Tiene que ver con un sentimiento que vengo experimentando en las últimas semanas: La alegría de vivir

La Alegría de Vivir

Siento una alegría tremenda por la vida, de vivir. No sabría explicaros bien por qué. Pero, lo cierto es que me está sirviendo en momentos en los que me encuentro un poco enfadado, un poco gruñón. Automáticamente pienso en el privilegio que tengo de estar vivo, de tener lo que tengo, de vivir donde vivo, de tener la familia que tengo, las amistades que tengo, el trabajo.

El privilegio de estar vivo

Realmente, en mi vida, creo que todo es positivo. No hay dolores grandes que me tengan de alguna manera prisionero. De hecho, pienso mucho cuando veo a alguien de mi entorno que está enfadado, un poco malhumorado sin un motivo demasiado evidente o demasiado grande vamos a decir. Trato de trasladarle esta idea de que los dolores ya vienen solos. Hay que estar preparado para ellos. Hay que estar con las energías encargadas, con las baterías bien cargadas, para poder neutralizar cuando el dolor de verdad viene (los dramas las enfermedades o esas cosas que realmente nos desarmonizan tanto).

Quiero acabar este mensaje de hoy con dos reflexiones en forma de frase: una de mi madre y otra de mi padre.

Soy fan de la vida

Mi madre decía cuando estaba enferma ella repetía mucho soy fan de la vida. Ella no se quería morir porque decía que era una apasionada de la vida.  A mí, me chocaba mucho esta expresión, el decir soy fan de la vida. Creo que ahora empiezo a entender bien lo que mi madre quería decir, lo que supone ser un fan de la vida, un apasionado de la vida. Poner en valor la vida. Simplemente, el hecho de estar vivo es maravilloso.

Estar de mal humor es una pérdida de tiempo

Relacionado con este tema de los enfados y del mal humor, del mal genio, mi padre nos repetía mucho en casa una frase que se le atribuye o es de Santa Teresa de Calcuta. Y es que, uno de los mayores defectos, o el mayor defecto es el mal humor. Efectivamente, yo creo que perder el tiempo en malos humores absurdos, es una pérdida de tiempo.

Estar vivo es un lujo

Nada más, solamente quería dejaros esta reflexión que no es más que compartiros un sentimiento que voy teniendo yo de amor por la vida de una forma intensa. Sólo estar vivo ya es un lujazo. Tengo yo ese sentimiento. Nada más, espero que tengáis una maravillosa semana.

¡Viva la vida! Disfruta mucho del día.

2018-12-10T11:27:49+00:00