La bondad en el ADN

En mi paseo matutino de hoy, os quiero hablar del liderazgo y la bondad, ¿y por qué? Creo que es un tema es interesante y además, ayer, tuve una reunión con un CEO carismático de una compañía.  El gran jefe de una corporación importante a nivel internacional. Un lujo poder estar con él. Ayer volví a comprobar en esta reunión que la bondad es el ADN que llevan los líderes de las compañías exitosas.

El ADN de una compañía exitosa: la bondad

Él hablaba de la importancia del ADN en las compañías. Entonces, en un momento determinado, le pregunté: ¿qué es para ti el ADN de tu compañía? ¿Cómo es ese ADN? ¿Qué es el ADN? y me dijo…

El ADN tiene que ver con la bondad. La bondad es el ADN que llevan los líderes de las compañías exitosas.  Me impactó como lo dijo. De una forma muy serena, muy natural, muy auténtica, muy de verdad.  No es habitual escuchar esto. Dijo: “yo creo que en esta compañía siempre nos hemos preocupado de que la gente sea gente buena, gente con valores.”

Un discurso muy humano

Me encantó porque no es habitual escuchar este discurso a un gran líder de una compañía. Un discurso muy humano. Cuando precisamente no ha estado demasiado de moda el hablar de esto.  Creo que los líderes parece que han ido en otra línea. Aquí se viene llorado de casa. Aquí, no hay sentimientos. Esto se hace por dinero y punto.

Coincide con la idea que siempre he mantenido, que el gran líder, para serlo, necesita ser un gran ser humano. Y, un gran ser humano sólo puede ser una persona con valores, una persona buena.  Además, es exponencial. Detecto que estos líderes, que son buenos, buenas personas, su crecimiento es bruta. El crecimiento de sus propios negocios es exponencial.

La dificultad de triunfar siendo una persona bueno

Esto me ha conectado con una idea que mi padre me decía a mí. Yo tengo la suerte de tener unos padres muy buenos. Mi padre es un buenazo y mi madre era una gran mujer, una persona muy buena.  Mis cuatro hermanos creo, que el común denominador que tienen, más allá de sus éxitos profesionales o no, tiene que ver con la bondad. Son personas muy buenas.  Siempre lo digo. Mi padre decía que triunfar en los negocios era muy complicado siendo una persona buena.

En mi experiencia, he visto que la gente que es buena, lo tiene más complicado. Hoy quizás es una buena oportunidad para llamarle. Seguramente lo haré y le contaré esto que me ha pasado ayer. Me he encontrado un gran líder, varios o bastantes, vamos a decir personas buenas, que les va muy bien. Eso es un gran consuelo.  Y además creo que es una gran verdad.

La vida está hecha para ser bueno

Sólo quería compartiros esto con un poco de profundidad. Además, si sirve a alguien para inspirarle en que yo creo que ir por la vida siendo una buena persona, egoístamente digo, es una maravilla.  Va todo mucho mejor. Parece que la vida estuviera hecha para ser bueno porque cuando vas haciendo el bien a los demás, cuando vas ayudando, todo es mucho más fácil. Lo tengo comprobado.

A mí a veces me dicen que tú siempre estás dispuesto a ayudar. Es que me funciona. Cuando tú ayudas, cuando tú estás a favor del espectáculo, las cosas salen y la vida es mucho más fácil.

Chao.

2019-02-20T09:28:09+00:00