La importancia de vivir de manera ordenada

En este post, os quiero transmitir un consejo valioso: la importancia de vivir de manera ordenada. “Cuida el orden para que el orden te cuide a ti”. Éste es uno de los consejos más útiles que he recibido en mi vida. Me lo regaló mi padre hace muchos años. Vivir de manera desordenada hace que hagamos un consumo muy ineficaz e ineficiente de nuestras energías. En mi opinión, el caos en la vida, a veces va bien aunque integrado en un cierto orden. ¿Quieres saber más? Te lo explico en este paseo matutino.

Cuida el orden para que el orden te cuide a ti

Nunca doy consejos pero éste me parece importante. Ha sido un maravilloso regalo que me hizo mi padre. Una vez me dijo: “Hijo mío, cuida del orden y el orden cuidara de ti“. Es una máxima que suele presidir la entrada de muchos monasterios. La frase se le atribuye a Agustín de Hipona uno de los primeros pensadores de la era cristiana.

El desorden como fuente de agotamiento y estrés

Me he dado cuenta a lo largo de mi vida que esta máxima sobre el orden tiene todo el sentido. Las personas tenemos una energía en nuestro día que debemos de gestionar. Cuando uno se comporta de una manera desordenada, tiene que improvisar decisiones. Tiene que elegir constantemente. Aunque nuestro día a día está lleno de decisiones, el desorden nos obliga a tomarlas de una forma improvisada. Esto resulta agotador. Seguro que os pasa.

Para resumirlo, os voy a poner un ejemplo. Pensar que entráis a un restaurante y pedís la carta. Os llega una carta con 800 platos. Lo primero que uno piensa es ¡Qué estrés! porque te obliga a elegir. Es un consumo exagerado de energía. Ahí está la importancia del orden. El tener unas rutinas unas habitualidades relaja el cerebro y puede descansar.  Sabe que va con una  inercia a hacer eso.  Es un consumo o una energía que uno puede destinar a otros cometidos. Como yo que estoy cuidado mi orden matutino con estos paseos.

Disfruta del día con orden y buen gobierno.

2018-11-22T14:05:42+00:00