La importancia del AMOR y los mejores valores en la vida

Hoy quería compartir con todos vosotros este día tan espectacular que tenemos en Miami, aunque hace un poco de frío para esta ciudad. Tengo el privilegio todos los días de caminar por aquí. Suelo ir a correr por las mañanas, pero, hoy, he decidido ponerme en modo paseo.

El Objetivo de mis paseos matutinos

Quería compartir, además de esta belleza, alguna que otra cosa. Llevo tiempo planteándome la posibilidad de poner voz y mi propia imagen a las cosas que me gusta trasladar y compartir por escrito en redes sociales.

Tengo un amigo que me insiste mucho. Me dice: “Ignacio es una pena. Debieras de poner voz e imagen a lo que tú tienes que decir, al igual que hace Víctor Küppers con su actitud.” Yo me río. Le digo que yo no tengo nada que ver con Víctor Küppers. No tengo su actitud, ni tengo la belleza que él tiene. Ni siquiera el pelo. Es una broma evidentemente. Él se ríe.  Sin embargo, hoy sí me ha parecido una ocasión buena para trasladaros lo que a mí me ha pasado. De una forma, breve voy a tratar de hacerlo.

Una amiga enferma

Me levanto muy temprano por las mañanas. Me he encontrado en redes sociales que una amiga mía volvía a participar en Facebook, con sus likes y compartiendo artículos.

Me he emocionado porque ella lleva un mes ingresada en la UCI. Sufrió un accidente grave, un aneurisma que consiguieron cerrar los médicos. Ha sido un tema muy duro para la familia y para todas las personas que le queremos y que le conocemos. Ella y yo, además, hemos hablado muchas veces de cómo en la vida a veces hay acontecimientos que a uno le hacen cambiar el rumbo. Uno hace planes y la vida va por otro lugar.

La importancia de vivir acorde a lo que uno tiene

Cuando ella ha sido protagonista de este acontecimiento a mí me ha hecho reflexionar mucho. Me he acordado mucho de su marido, que es un ser humano de una calidad que no os puedo expresar. Siempre nos ha recordado a todos los amigos la importancia de vivir acorde con lo que uno tiene. De saberse adaptar, de no quejarse por quejar. Es un hombre de un optimismo increíble. Este sí que tiene actitud. A mí me impacta porque en los últimos tiempos además desafortunadamente para él ha tenido pérdidas familiares. Ha tenido sus dolores. Sin embargo, nunca le he visto bajar la cabeza. Siempre le he visto con un optimismo, con una madurez, con una solidez. Y, en el caso de su mujer exactamente igual.

Lo que más me ha impresionado es que sus propios hijos son exactamente igual. Son herederos de los suyos, de sus padres con una con una calidad, en lo que yo sé, que impacta.

Vivir el ahora

Quería recordar esto hoy porque, es verdad, que es una historia más de miles que hay cada día unas peores, unas más duras, algunas más bonitas, pero esta es la nuestra. Sí, me parece importante trasladar ese mensaje de aprender a vivir con lo que sí tiene, con cómo se está disfrutando de lo que uno tiene a su alcance, sin estar pensando demasiado en el futuro y desde luego en el pasado. Estos son obviedades, estar en el presente, pero luego se nos olvida.

El sufrimiento, una oportunidad de crecimiento

Espero que este vídeo sirva para que igual no se nos olvide y que esté un poquito más presente. Daros un abrazo a todos. Que tengáis una maravillosa jornada y unas navidades que vienen ahora estupendas, disfrutando. Lo malo ya viene, pero cuando venga que sepamos todos como les digo cada día a mis hijas que en el sufrimiento hay auténticas oportunidades de crecimiento. Seguramente las mejores. Como nos han ayudado en nuestro caso a unirnos más el grupo de amigos. Nos ha ayudado a redescubrir el valor de la amistad, el AMOR con mayúsculas. El amor está ahí, se ve de padres a hijos, entre hermanos, con amigos, con tu propia familia.

Es un recordatorio para recuperar los mejores valores. Obviedades son pero que aquí las quería dejar con todos vosotros enmarcadas en este maravilloso entorno.

2018-12-21T13:50:24+00:00