La intuición es importante

Hoy en mi paseo vespertino te comparto la importancia de la intuición en la vida profesional y desde luego en la personal.

Acabo de llegar de trabajar y venía con la idea de hablaros sobre la intuición a la hora de desarrollar negocios, proyectos empresariales o de trabajo o incluso en la vida. Cualquier proyecto vital.

Lider TV

Os quiero hablar de esto porque esta mañana me he despertado muy pronto y muy enfadado. Cabreado como una mona, como se suele decir. Dando vueltas a la cama por un proyecto que inicié hace 10 meses sobre entrevistas a líderes, a directivos, a deportistas exitosos y en el que hablo de entrevistas sobre el éxito, el fracaso, etc.

Y me decía a mí mismo que qué paradoja. Yo queriendo hablar de esto y resulta que en mi propio programa los resultados distan mucho de lo que yo hubiera imaginado o querido.

Sobre el sufrimiento

Automáticamente, he pensado en esa frase maravillosa de Epicteto, que habla del sufrimiento. Decía que el sufrimiento solo es el juicio que hacemos de lo que acontece. Eso me ha permitido darle la vuelta. No es porque sea de Bilbao, que también, sino porque es una frase que me digo mucho cuando me siento un tanto decepcionado.

Me he dado cuenta de muchísimas cosas que he hecho mal. Muchísimas. Han empezado a caer como en cascada. Me ha costado 10 meses. Podría haber sido antes pero no, ha sido en este momento.  Pero según me iba pasando esto, me iba encontrando mejor.

Por lo menos me he dado cuenta de lo que no he sabido hacer. Me he dado cuenta que no tenía que ver con el contenido porque es bueno.  Creo que tiene que ver con muchas otras cosas muy distintas. En concreto, con una que para mí ha sido muy reveladora que es la intuición: Esa capacidad o esa habilidad que tenemos las personas de comprender o de percibir algo con mucha claridad sin que pasen necesariamente por la razón.

La importancia de la intuición

Y digo la intuición en la medida en que no he sido capaz de integrar mi intuición en la opinión de las voces autorizadas o de las voces de los técnicos a los que yo he recurrido para asesorarme para ver cómo emprender esto.

Esto me ha pasado en otras épocas de mi vida, quizás cuando era más joven. Hoy, me ha vuelto a resonar. Qué importante es, especialmente cuando uno va acumulando experiencias, el atender a la intuición. No subestimar lo que esa voz que uno tiene en el interior le está diciendo para integrarlo a su vez con la voz experta, con la voz del técnico. Sin sacralizarlo necesariamente, pero si integrándolo.

Saturar las redes sociales

Otra conclusión a la que he llegado es que no hay que aburrir en redes sociales. Así. Con lo cual ya os anuncio que estos vídeos que os suelo compartir a partir de hoy, haré uno a la semana. Seguramente el viernes, en un día como hoy, para no cansar a nadie ¿de acuerdo?

Yo seguiré paseando, haciendo mis paseos matutinos o vespertinos. Nada más, espero que tengáis un estupendo fin de semana, que disfrutéis mucho y que atendáis a la intuición en la vida.

2019-02-19T18:15:59+00:00