MARKETING FATAL, el PEOR de todos los tipos de marketing ?. (aprender con sentido del humor)

En nuestro Paseo Matutino de hoy, Don Arsenio Matutino Mancisidor nos revela una de sus recientes creaciones marketinianas. Se trata del innovativo y hasta ahora desconocido concepto de MARKETINGFATAL. ?

Para acercarnos a su comprensión nos comparte -ya desde la emoción templada- su experiencia vivida como taxista durante los días de la huelga en Madrid y Barcelona.

También nos da su opinión personal y nos cuenta que el término de #MarketingFatal es el resultado de su manera de entender la gestión de aquella huelga.

Buenos días. ¿Cómo estás? Aquí estamos en nuestro paseo matutino. Hoy veníamos hablando de marketing y Don Arsenio ha arbitrado un concepto absolutamente innovador dentro del marketing que se llama el marketing fatal.  Yo quiero que nos lo comparta.

Ignacio Isusi: Don Arsenio, cuéntenos qué es el marketing fatal.

Arsenio Matutino:  Llamo marketing fatal a ese marketing que hacemos qué en lugar de ser beneficioso para nosotros, de publicitarnos, lo que acaba es siendo publicidad para la competencia. Eso es lo que yo llamo el marketing fatal.

El origen del Marketing Fatal

Ignacio Isusi:¿Cómo y cuándo le surgió esta idea?

Específicamente me ha surgido sobre todo con el problema que hemos tenido con los otros.

Ignacio Isusi:¿Quiénes son “los otros”?

Arsenio Matutino:  Uber, Cabify y todos estos. Lo que ha pasado es que hemos salido a la huelga. Hemos parado. Hemos dejado de ingresar dinero. No hay chines. Y, la gente se ha enfadado porque bloqueas la ciudad. La colapsas y la gente no puede llegar al trabajo. Se enfadan con nosotros. Y, además, han probado el servicio de los otros y les ha gustado. Hemos hecho publicidad fatal, marketing fatal porque ha sido beneficio para los otros y no para nosotros

Ignacio Isusi: Marketing fatal. La verdad es que este es un buenísimo ejemplo, como, en este caso en España el querer reivindicar unos derechos a los que uno tiene la legitimidad de poder acceder a ellos, pero dependiendo de cómo se haga. En la vida sucede en muchas ocasiones que dependiendo de cómo se hagan las cosas, se puede conseguir un efecto radicalmente contrario al buscado. Creo que esto que ha sucedido, por lo que me contaba el señor Don Arsenio que conoce bien el mundo del taxi en Madrid es un buen ejemplo. Un buen ejemplo para analizar y para evitar que suceda en el futuro. Marketing fatal.

Arsenio Matutino:  Marketing fatal. El peor

Ignacio Isusi: Muchísimas gracias por su reflexión

Arsenio Matutino:  Gracias siempre a usted. Muchas gracias porque aquí al César lo que es del César. Adiós muy buenas.

Ignacio Isusi: Chao. Ten un buen día.

Disfruta del día ?