Mi mujer preguntó anoche a nuestra hija de 12 años “¿qué te gustaría ser de mayor cariño?”:

Entrepreneur” respondió sin dudar. Seguido añadió “es que no sé cómo se dice en español”. (😊)

Pensaba ahora escribiendo tumbado en mi cama, en lo que yo quería ser de mayor cuando era niño. Recuerdo que con 5-6 años grababa mi voz en casetes viejas y contaba historias. Me encantaba escucharlas después. Mi voz sonaba muy rara. Como si fuera la de otra persona. Y decidí que quería ser un comunicador como los de la radio o la televisión.

Me parecían increíbles las palabras que empleaban al hablar. Yo no entendía casi nada y eso me frustraba. Recuerdo también que a veces, cuando las personas mayores (como mis padres) hablaban entre ellos, no les entendía.

Me preocupaba no llegar nunca a ser capaz de comprender a las personas adultas porque siempre usaban palabras que yo no sabía lo que querían decir.

Entonces empecé a leer libros y subrayaba las palabras que no entendía y preguntaba a mis padres por su significado. Pienso ahora que mi necesidad de contar historias está en mí desde siempre. Creo que es una forma que tengo de intentar comprender los comportamientos humanos y seguramente, a mí mismo 😂.

¿Tú qué querías ser de mayor?

Disfruta del día.