¿Quieres ser rico sin amigos o pobre con amigos?

¿Qué elegirías tú? Estoy viendo una serie llamada Merlí. Me está gustando, de momento. En el capítulo que vi hoy, hablaba el profesor de filosofía (Merlí) a sus alumnos, sobre Epicuro y el hedonismo, la ataraxia… Esta última palabra (busca su significado si no lo conoces), llevó a mi recuerdo a una lectura que hice de adolescente “Tiempo de silencio” de Luis Martín-Santos. Me encantó.

Una amiga me confiesa ahora mismo, por whatsapp, que ha devorado en tres días, “Muchas vidas, muchos sabios” del Dr. Brian Weiss. Ya se lo advertí. Te atrapa y no te suelta esta historia real. Le he confesado que otra lectura obligada es. “La Muerte. Un Amanecer” de Elisabeth Kûbler Ross. Todo un clásico. Muy recomendables para escépticos del “más allá” .

Y te pregunto lo que Merlí a sus alumnos: ¿Qué elegirías? ¿ser una persona rica y no tener amigos o tener muchos amigos y no tener dinero? Yo deseo muchos amigos. Seguramente, por esto salgo tanto a pasear por esta calle. La soledad no deseada, es de los sentimientos más terribles.

Disfruta del día.

2018-12-28T11:38:07+00:00