Llevo desde hace tiempo tratando de poner solución a un quiebre que limita mi libertad: tengo pánico a las alturas por culpa del VÉRTIGO.

Cuando era muy niño, quedé colgado en un telesilla de Formigal durante una eternidad, sin poder bajar la barra protectora y con una ventisca terrible que balanceaba todo. Pensé que me iba a caer al vacío y morir.

Me he tirado en paracaídas, subido a montañas rusas, helicópteros, avionetas….Y en mi viaje por la costa oeste, no lo pensé demasiado y me lancé con mi mujer e hijas a hacer cumbre en la cascada de Vernal, en Yosemite (California). Lo pasé horrible. Al punto que cuando estaba a cinco minutos de la cima, me entró un ataque de pánico que “ni arre, ni so”. Al final decidí bajar.

En mi descenso vi a cuatro personas alarmadas mirando al vacío. Me acerco y uno me pregunta alterado “¿tienes una cuerda? Alguien acaba de caer al vacío”. ¡GLUG! (no es broma. Al parece sobrevivió a la caída)

Tenía una sensación metida en el cuerpo tan desagradable, mezcla de miedo y frustración, que cuando llegamos a San Francisco, subí al Golden Gate Bridge “a patita” y “cagadito” de miedo. No me entiendo ni yo.

¿Algún buen CONSEJO contra el vértigo?

Aquí estoy hoy en el paseo matutino queriendo desafiarme. Esta vez con mi mujer e hijas hemos subido a unas aparentes y mundanas cataratas que hay aquí. Se llama Nevada Fox.

Cuando estaba, aproximadamente, en la cúspide casi en la cima quedaban como cinco minutos, me ha entrado un cague terrorífico y he tenido que volver y bajar ha sido horrible para mí.

Presa del vértigo

Sabéis que sufro de vértigo. En ese momento mi mujer y mis hijas han seguido para arriba pero cuando yo estaba bajando, justo delante de mí, no lo he visto pero se ha caído un señor. Subían algunos del rescate a intentar recuperarlo porque no ha caído al agua, estaba entre las rocas.

Lo cierto es que me llamó mucho la atención la de hordas de gente que seguía arriba sin ninguna condición física, sin la ropa adecuada…  y me ha sorprendido, la verdad, no me extraña que haya accidentes porque me parece una temeridad.

Gracias. Cuídate.